PLANIFICACION FINANCIERA II

LAS SIETE MANERAS DE LLENAR UNA BOLSA VACIA

LA PRIMERA MANERA: EMPEZAD A LLENAR VUESTRA BOLSA

Ahora conoceréis el primer método para llenar los bolsillos. Haced justamente lo que he sugerido al vendedor de huevos. De cada diez monedas que ganéis y guardéis en vuestra bolsa, retirad solo nueve para gastar. Vuestra bolsa empezará a abultarse rápidamente, aumentará el peso de las monedas y sentiréis una agradable sensación cuando la sopeséis. Esto os producirá una satisfacción personal. No os burléis de lo que os digo porque os parezca simple. La verdad siempre es simple. Os diré una extraña verdad cuyo principio desconozco. Cuando empecé a gastar solo las nueve décimas partes de lo que ganaba: me arreglé igual de bien que cuando lo gastaba todo. No tenía menos dinero que antes. Además con el tiempo, obtenía dinero con más facilidad. Es seguramente una ley de los dioses, que hace que, para los que no gastan todo lo que ganan y guardan una parte es más fácil conseguir dinero, del mismo modo que el oro no va a parar a manos de quien tiene los bolsillos vacíos.

LA SEGUNDA PARTE: CONTROLAD VUESTROS GASTOS

¿Cómo puede un hombre guardar la décima parte de lo que gana cuando ni las diez décimas partes son suficientes para cubrir sus necesidades más apremiantes? Algunas personas ganan más dinero que otras. Algunas tienen familias más numerosas que alimentar. Les diré una verdad que concierne a los hombres y a sus hijos: Los gastos que llamamos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos si no hacemos algo para evitarlo. Os digo esto para que comprendáis que los desos germinan libremente en el espíritu del hombre cada vez que hay una posibilidad de satisfacerlos de la misma manera que las malas hierbas crecen en el campo cuando el labrador les deja espacio. Los deseos son muchos pero los que pueden ser satisfechos, pocos.

Estableced una lista de gastos obligatorios. No toquéis la décima parte destinada a engrosar vuestra bolsa, haced que sea vuestro gran deseo y que se vaya cumpliendo poco a poco. Continuad trabajando según el presupuesto, continuad ajustándolo según vuestras necesidades. Que el presupuesto sea vuestro primer instrumento en el control de los gastos de vuestra creciente fortuna.

El objetivo del presupuesto es ayudar a aumentar vuestra fortuna; os ayudará a procuraros los bienes necesarios y en cierta medida, a satisfacer parte de los otros, os hará capaces de cumplir vuestros mayores deseos defendiéndolos de los caprichos fútiles.

ESTA ES LA SEGUNDA MANERA DE CONSEGUIR DINERO. PRESUPUESTAD LOS GASTOS DE MODO QUE SIEMPRE TENGÁIS DINERO PARA PAGAR LOS QUE SON INEVITABLES, VUESTRAS DISTRACCIONES Y PARA SATISFACER LOS DESEOS ACEPTABLES SIN GASTAR MAS DE NUEVE DECIMOS DE VUESTROS INGRESOS.

LA TERCERA MANERA: HACED QUE VUESTRO ORO FRUCTIFIQUE

Supongamos que habéis acumulado una gran fortuna. Que os habeis disciplinado para reservar una décima parte de vuestras ganancias y que habéis controlado vuestros gastos para proteger vuestro tesoro creciente. Ahora veremos el modo de hacer que vuestro tesoro aumente. El oro guardado dentro de una bolsa contenta al que lo posee y satisface el alma del avaro pero no produce nada. La parte de nuestras ganancias que conservéis no es más que el principio y lo que nos produzca después: es lo que amasará nuestras fortunas.

Esta es la tercera manera de llenar la bolsa: hacer producir cada moneda para que se parezca a la imagen de los rebaños en el campo y para que ayude a hacer de estos ingresos el manantial de la riqueza que alimenta constantemente vuestra fortuna.

EL PRIMER PRINCIPIO DE LA INVERSION CONSISTE EN ASEGURAR VUESTRO CAPITAL.

LA CUARTA MANERA:PROTEGED VUESTROS TESOROS DE CUALQUIER PERDIDA
Así que os aconsejo, con conocimiento y experiencia que no confiéis demasiado en vuestra inteligencia y no expongáis vuestros tesoros a posibles trampas de inversión. Es mejor hacer caso a los expertos las cosas que ustedes quieren hacer para que su dinero produzca. Estos consejos son gratuitos y pueden adquirir rápidamente el mismo valor en oro que la cantidad que se quería invertir. En realidad, este es el valor real si así os salva de las pérdidas.

Esta es la cuarta manera de incrementar vuestra bolsa y es de gran importancia si así evita que se vacíe una vez llena. Proteged vuestro tesoro contra las pérdidas e invertid solamente donde vuestro capital esté seguro o donde podáis reclamarlo cuando así lo deseéis y nunca dejéis de recibir el interés que os conviene. Consultad a los hombres sabios. Pedid consejo a aquellos que tienen experiencia en la gestión rentable de los negocios. Dejad que su sabiduría proteja vuestro tesoro de inversiones dudosas.

LA QUINTA MANERA: HACED QUE VUESTRA PROPIEDAD SEA UNA INVERSION RENTABLE

Y el hombre que posea casa propia será bendecido. El coste de su vida se reducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y a satisfacer sus deseos. Esta es la quinta manera de llenarse la bolsa: POSEER UNA CASA PROPIA

LA SEXTA MANERA: ASEGURAR INGRESOS PARA EL FUTURO

El hombrre es quien debe prever unos ingresos adecuados para su vejez y quien debe preparar a su familia para el tiempo en que ya no esté con ellos para reconfortarlos y satisfacer sus necesidades.

LA SEPTIMA MANERA: AUMENTAD VUESTRA HABILIDAD PARA ADQUIRIR BIENES

Cuantos más conocimientos adquiramos, más dinero ganaremos. Hay muchas obligaciones que llenan la vida de un hombre de experiencias gratificantes. El hombre que se respeta a sí mismo debe realizar estas cosas y las siguientes:

Debe pagar sus deudas lo más rápidamente posible y no debe comprar cosas que no pueda pagar.
Debe cubrir las necesidades de su familia para que los suyos lo aprecien.
Debe hacer un testamento para que, si los dioses lo llaman, sus bienes sean repartidos justa y equitativamente.
Debe de ser compasivo con los enfermos o los desafortunados y debe ayudarlos. Debe ser previsor y caritativo con los que quiere.

Así que la séptima y última manera de hacer fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, actuar respetándose a sí mismo. De este modo adquiriréis suficiente confianza en vosotros mismos para realizar los deseos en que habéis pensado y que habéis escogido.(George S Clason).

Queridos lectores avanzad y enseñad estas verdades a otras personas honradas, asi como lo estoy haciendo ahora con ustedes, ya que todos tenemos el derecho de conocerla.








Innovative PPC platform.




- Enlace con el vídeo de BeRuby:
El portal que comparte sus ingresos



Publicentral.com - Promocion de paginas webs y negocios online




Juan Boutique del Libro

Free SEO Tools


1 Free Audio Book - Audible.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario